Aprendizaje basado en proyectos

Ventajas e inconvenientes

Hola¡

Soy Eugenia, profesora de Formación y orientación laboral y también del módulo de Empresa Iniciativa Emprendedora en ciclos formativos,  lo que me ha llevado a pensar en embarcarme en hacer mi propio modelo de proyecto. Aunque si que he trabajado por proyectos ya que me parece interesante y enriquecedor para profesores y alumnos, no he desarrollado un modelo propio.

Tras esta reflexión he pensado aplicarlo al área de empresa, en concreto en el módulo de EIE, ya que los alumnos de segundo curso en los ciclos formativos tienen que desarrollar su modelo de negocio, su plan de empresa, adaptado a su familia profesional y su contexto. Los libros de texto ya facilitan esta tarea, no obstante creo que sería de utilidad un guión y una nueva metodología más próxima a los alumnos de grado medio.

Este es el motivo fundamental de iniciar este curso y espero que me aporte ideas, recursos y didácticas en mi práctica docente.

Espero que las posibles ventajas superen a los posibles inconvenientes.

Mapa de empatía – Plan de empresa

 

