No me odies por ser guapa

No me odies por ser guapa

Fte. The Economist

obtiene como conclusión que al sexo masculino le reporta más oportunidades de empleo la inclusión de la fotografía en el currículum si es “atractivo“, contrariamente para las féminas puede ser motivo de descarte.

La belleza en el hombre es una ventaja, pero para la mujerinconveniente, ya que puede suscitar la competencia entre mujeres, generar celos, o bien llevar a pensar que las mujeres guapas supuestamente son “tontas”,  e incluso, sospechamos, llegar a ser un elemento distractor en la plantilla…

Bueno entonces, si las feas antes tampoco eran las adecuadas, y las atractivas, mejor no, no son convenientes, o bien que con su buena imagen se reducen sus posibilidades de lograr un puesto de trabajo, tal vez lo ideal es tener cara de nada.

Para ampliar esta noticia

Dos expertos israelíes señalan que es mejor que las hojas de vida de las mujeres vayan sin imagen por culpa de “la rivalidad femenina en el trabajo”.

http://www.abc.es/20120412/sociedad/abci-curriculum-vitae-foto-guapa-201204111714.html

Una pregunta para la reflexión:

¿Por qué lo llaman “rivalidad femenina”? Acaso los hombres no compiten y consiguen un puesto de trabajo, dando igual si son guapos o feos, o ninguna de las dos cosas.

 

Anuncios